Si vas a estar en Londres esta Navidad, no te podés perder el árbol de Trafalgar Square y luego haz una visita a Covent Garden Piazza.
El árbol navideño de Trafalgar Square es todo un ícono de estas fiestas en la ciudad británica y tiene mucha historia. Y es que este abeto ha adornado este lugar desde 1947, cuando Noruega lo regaló por primera vez a la ciudad. Desde entonces, cada año el país nórdico envía un gran árbol que se convierte en punto de reunión para cantar y escuchar villancicos en la capital inglesa.
El emblemático árbol de Navidad de Trafalgar Square
El emblemático árbol fue un regalo que se envió como agradecimiento por el apoyo de Gran Bretaña a los noruegos durante la Segunda Guerra Mundial. Suele ser un ejemplar de más de 20 metros de altura, con una edad superior a los 50 años, que se tala de los bosques de los alrededores de Oslo en una ceremonia especial.
Podés leer: Cómo sobrevivir a la Navidad lejos de casa
Cada año se conmemora este regalo de Noruega con un acto especial, la ceremonia de instalación y encendido. De hecho, el acto de encendido de luces de este árbol es uno de los más esperados en la ciudad londinense y sucede el primer jueves de diciembre. Junto al árbol también podemos contemplar un pesebre con las figuras del nacimiento según la tradición cristiana.
El árbol de Navidad de Trafalgar Square se decora a la manera tradicional noruega, con hileras verticales de luces LED o de bajo consumo. Podrá verse en la plaza hasta justo antes de la Noche de Reyes, cuando se traslada para su reciclaje.
Y aunque parece increíble que este céntrico lugar pueda estar vacío en alguna ocasión, prueba madrugar el día 25 de diciembre y te sorprenderá con una tranquilidad inusitada, marco incomparable para hacer funcionar la cámara de fotos. Eso sí, ¡hay que abrigarse bien!
La plaza de Covent Garden
Covent Garden también asombra en estas fechas y cuenta con un bonito árbol de Navidad. La iluminación de este lugar es muy especial y, a diferencia de la grandiosidad de Trafalgar Square, es más "coqueta", menos grandilocuente y tal vez por ello algunos la consideran más hermosa y entrañable.
Podés leer: Qué hacer en Londres: los imprescindibles
Este año la decoración de Covent Garden tiene diversos estilos, entre ellos: decoración inspirada en la película "Frozen" y "Mary Poppins" en conjunto con temáticas tradicionales navideñas. Podremos contemplar la decoración de esta animada plaza hasta el 27 de diciembre.
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar:
- Comprar con cuidado y usar todo lo que se compra: los secretos del Borough Market de Londres
- Londres: visitá el Palacio de Buckingham
- Reino Unido brindará becas para mujeres latinoamericanas
- Viajar por Europa: requisitos de salud de cada país
- Navidad en Universal Orlando: toda la magia de Harry Potter