Era una decisión muy esperada por los viajeros, y en especial los argentinos, que conforman el principal grupo de visitantes extranjeros, tradicionalmente, en el país carioca.
Con esta decisión se había implementado el despacho pago para provocar una baja en el precio de los pasajes, sin embargo esto es algo que no ocurrió, por lo que el senador Carlos Viana impulsó esta medida.
Viana reconoció que “si hoy los precios son elevados, es porque el sector pasa por un momento extremadamente crítico, tratando de recuperarse luego de la mayor crisis de su historia, que vivimos durante los últimos dos años y enfrentando una cotización del dólar que alcanzó niveles récord”.
Te puede interesar: La Unión Europea no exigirá más barbijos en aviones
Por otro lado aclaró que “el sector está lidiando con los impactos actuales del aumento del precio de los combustibles, generado por la guerra en Ucrania”.
A su vez, el Senado de Brasilia confirmó las franquicias de equipaje por 53 votos a favor y 16 en contra, confirmando la decisión de los diputados. No obstante, apenas fue aprobado el texto, varias entidades sectoriales manifestaron su rechazo.
Esta Medida Provisoria quiere además simplificar los servicios aéreos, reconociendo que se trata de una actividad de interés público que, aún siendo sometida a regulaciones estatales, puede ser libremente ejercida por entes privados, conformándose a las normas del Código Brasileiro de Aeronáutica (CBA) y de la autoridad de aviación civil.
Durante la misma sesión se votó también una reducción de impuestos para empresas brasileñas que tengan que efectuar pagos de leasing de aeronaves en el exterior.
Seguí leyendo Buena Vibra: