Planificar vacaciones es muy divertido, pero al momento de elegir hospedaje hay que poner especial atención para evitar estafas y sorpresas al llegar al lugar. En tiempos en que la mayoría de los viajeros buscamos opciones en distintas plataformas, es importante conocer algunos consejos para estar más seguro al alquilar en Airbnb.
Muchos usuarios tienen miedo de pagar en estas plataformas y que el pago no se efectúe, o temen que el lugar no sea como se muestra en las imágenes e incluso o llegar al lugar y que no exista. También podemos sentirnos inquietos respecto a las cancelaciones, devoluciones y demás.
Consejos para alquilar en Airbnb
Por eso, hay una serie de recaudos que tienes que tener presentes en el momento de alquilar un hospedaje en Airbnb.
1. Ten una comunicación clara y directa con el dueño de la propiedad
En Airbnb, puedes hablar con el anfitrión de la propiedad antes de realizar una reserva. Esto te ayudará a resolver tus dudas y es el momento indicado para verificar si elegiste el espacio adecuado o tendrás que seguir buscando.
Puedes preguntar, por ejemplo, si el edificio tiene ascensor o no, si cuenta con aire acondicionado y lavarropas, entre otros. Voceros de Airbnb aconsejan chequear la reputación del anfitrión, leer su perfil, ver su foto y leer las críticas que recibió de parte de huéspedes anteriores y controlar que tenga número de teléfono verificado
2. Evaluaciones de otros huéspedes
Las evaluaciones de otras personas sobre los alojamientos son súper importantes. Recuerda que únicamente las personas que se hayan quedado en esa propiedad, podrán dejar su reseña. Por eso, es una fuente de información confiable.
Si encuentras una publicación donde las fotos parecen de revista y muy tentadoras pero los comentarios dicen que el lugar no es como en las fotos, eso será un alerta y sabrás que no es confiable esa propiedad.
Una estrategia es buscar a los anfitriones con el estado de "Superhost", ya que cuentan con un historial brindando un servicio estelar y una baja tasa de cancelación.
3. Reservas y pagos
¡Nunca hagas una transacción por fuera de Airbnb! Esta plataforma tiene todas las funcionalidades para hacer un pago sin tener que salir de la aplicación. Si alguna vez te piden hacer un pago por fuera o te envían un enlace, es una bandera roja y sabrás que no tienes que abrirlo.
Ten en cuenta que Airbnb no tiene obligación de reembolsar los cargos fraudulentos que fueron abonados por fuera de su plataforma.
4. Información privada
Es muy importante acordar con el anfitrión, por privado, el horario de llegada para que te entregue las llaves y el de partida. La plataforma cuenta con un sistema de mensajería interna que es la forma más ágil y segura de comunicarse.
Todo tipo de información con el anfitrión se debe hacer por medio de la plataforma. Nunca aceptes trasladar la información por fuera.
5. Chequea las reglas de la casa
Airbnb ofrece una gran variedad de propiedades, desde habitaciones compartidas hasta casas enteras. Por eso, es clave que conozcas cuáles son las reglas tanto de la propiedad como del propio anfitrión para asegurarte de que coincida con lo que se está buscando.
Si tienes alguna pregunta sobre el espacio, como si puedes llevar invitados, no dudes en ponerte en contacto con el anfitrión cuantas veces sea necesario.
Con estos cinco consejos, te sentirás más confiado a la hora de alquilar un alojamiento y estarás seguro de que disfrutarás de una parte importante de tus vacaciones.
Seguir leyendo: