Miles de turistas que llegan desde diferentes localidades argentinas disfrutan al aire libre del sur de Mendoza, que alcanzó una ocupación promedio del 83 por ciento en lo que va de enero en un "San Rafael Seguro", slogan de campaña que logró muy buena aceptación para este verano de pandemia.
Datos suministrados por la dirección de Turismo de San Rafael aseguran “un promedio de ocupación del 83% con casi 100% de ocupación en aparts y cabañas y buena presencia de turistas en hoteles, con un porcentaje cercano al 75% durante el fin de semana”.
“En una temporada totalmente atípica, San Rafael volvió a posicionarse entre los destinos más elegidos del país”
Esta ciudad del sur mendocino se ofrece como un lugar seguro, con todos los protocolos vigentes y una variada oferta cultural, gastronómica y de turismo aventura, lo que atrae a miles de visitantes.
La cantidad de plazas para alojamiento y su índice de ocupación “sitúan a San Rafael como el lugar más elegido de Mendoza”, aseguraron desde el sector turístico que recibe a los visitantes con gran oferta de turismo aventura en sus lagos Nihuil, Valle Grande y Los Reyunos, y sus ríos Atuel y Diamante, principales atractivos para esta época veraniega, junto al enoturismo de esta zona vitivinícola.
La cantidad de plazas para alojamiento y su índice de ocupación "sitúan a San Rafael como el lugar más elegido de Mendoza", aseguraron desde el sector turístico.
"En medio de las limitaciones que impone la pandemia, volver a estar en el podio nos reconforta y al mismo tiempo obliga a seguir trabajando para garantizarle al turista una excelente estadía", dijo el director de turismo.
Sobre los primeros días de la temporada 2021, contó que hubo visitantes de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, "pero además hay mucha gente del Litoral y del sur del país, como Río Negro y Neuquén", al tiempo que auguró "una buena temporada".
San Rafael seguro
Asimismo, este fin de semana, en el marco de la campaña ‘San Rafael Seguro’, se realizó un operativo en conjunto denominado “Verano Seguro” con controles de vehículos, entrega de bolsas para residuos y tapabocas en el ingreso a la ciudad.
El arco de ingreso a Las Paredes, sobre la ruta nacional 143, fue el lugar elegido donde participaron diferentes áreas del Municipio de San Rafael, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y Gendarmería Nacional.
Además de la solicitud de documentación obligatoria para conducir y las habilitaciones en caso de transporte de carga y pasajeros, los ocupantes de los rodados se llevaron una bolsa para juntar residuos cuando disfruten del algún espacio público.
También, en el marco de la pandemia que continúa, se entregaron tapabocas, recordando además la consigna del distanciamiento social y la higiene frecuente de manos.