Visitar la ciudad de Guanajuato te hará sentir que estás realizando un viaje al pasado. Única en su estilo con ese sistema de callejones que la caracteriza, es una de las herencias culturales más ricas de todo el país.
Uno de los distintivos de Guanajuato es la amabilidad de su gente. Por ser una ciudad llena de estudiantes y de sitios para visitar, los habitantes de la ciudad acogen con mucho gusto a los miles de visitantes.
Te puede interesar: El cementerio que tenés que visitar en México
Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988, Guanajuato es una de las ciudades más bellas de México. Caminar por las calles de su Centro Histórico y admirar su increíble arquitectura colonial es sumergirse en una película de época.
Guanajuato es una de las ciudades más pintorescas de México. Sus callejones laberínticos y empedrados, sus plazoletas, los colores de sus fachadas, su extraña topografía, sus escalinatas y su animado ambiente remontan a los visitantes a un mundo aparte
Capital del estado del mismo nombre, surgió en el siglo XVI cuando se encontraron en el subsuelo ricas vetas de oro y plata. Así, la ciudad fue creciendo en torno a esta actividad y se convirtió en el centro minero más importante de la Colonia.
No olvides subir en funicular, desde el Centro Histórico hasta el Mirador que se encuentra a los pies del monumento al Pípila, la vista te dejará sin aliento.
Te puede interesar:
- Mejores playas de México: cuáles son y dónde quedan
- Xilitla: turismo aventura en un México desconocido
- La Riviera Maya es un regalo vivo de la naturaleza
- 17 curiosidades sobre el Día de Muertos en México
- Excursiones en Cancún: disfrutá del paraíso Maya
- Qué hacer en Riviera Maya: mágico destino de México
- Playa del Carmen: de fiesta en el Caribe
- Riviera Maya: uno de los mejores destinos de Mexico
- Tips para tu visita a Cancún
- Descubren nueva Pirámide en México