A la hora de armar las próximas vacaciones lo primero que viene a nuestra mente es un lugar en el que podamos disfrutar del descanso, el sol y el mar. Prepará tu valija y descubrí qué hacer en Villa Gesell en el verano 2023. Si tenés una agenda acotada y estás viajando en temporada alta, salí muy temprano y evitá la ruta con mucho tráfico.
Qué hacer en Gesell
Tras un año tan complicado como lo está siendo el 2022, la búsqueda será distenderse y disfrutar sin ningún tipo de preocupaciones. Conocé cuáles son las actividades preferidas para disfrutar de tus días en Villa Gesell.
- Paseo en cuatriciclo: ¿te gustaría disfrutar de una experiencia a pura aventura y adrenalina? Entonces esto es especial para vos: un paseo por Villa Gesell a través de sus bosques, grandes dunas y hasta por la orilla del mar. No hay nada que temer: cada empresa toma los recaudos necesarios para que se trate de un paseo sin riesgos y divertido, con una charla de seguridad para todas las edades.
- Recorrido por la playa a caballo: un paseo distinto en compañía de la naturaleza, sin necesidad de ser experto jinete; solo hay que animarse. Camino a Mar de las Pampas, un conjunto de caballos esperan llevar a sus invitados por las zonas más lindas de Villa Gesell, Las Gaviotas y Mar Azul.
- Médanos del Faro Querandí: tras un largo recorrido por el bosque y la playa llega el momento de acercarse a los médanos del Faro Querandí para dar cierre al paseo. Recomendamos hacerlo durante el amanecer o cuando cae el sol para tener una vista maravillosa, pero es bueno saber que no hay recuerdo más hermoso que el de hacerlo las noches de luna llena. ¡Imperdible!
Playas de Villa Gesell
Pasar los días bajo el sol es el plan por excelencia para todos los que eligen disfrutar de una estadía especial en Villa Gesell.
Desde hace algunos años se comenzó con una reconstrucción del frente costero, dejando de lado los antiguos paradores de hormigón.
Podrás disfrutar de nuevos paradores que se han preparado para un verano diferente.
Con opciones para todos los gustos, Villa Gesell tiene una gran cantidad de paradores en sus zonas céntricas pero también en aquellas más alejadas. Conocé algunos de los balnearios más elegidos:
Balneario Afrika
Esta playa es ideal para que los más chicos jueguen tranquilos rodeados por un notable ambiente familiar.
Balneario Parador Eólico
Su nombre hace referencia a una turbina que permite la obtención de energía limpia y renovable a partir del viento de la zona, la cual utilizan para las instalaciones del parador.
Al estar ubicado sobre la parte norte de Gesell, es realmente muy tranquilo, ideal para ir en pareja o en familia, o para aquellos grupos de amigos que prefieren un ambiente sereno. Cuenta con cancha de volley, juegos de mesa, biblioteca y juegos de playa para niños.
Faro Querandí
Para los más aventureros, esta es la opción ideal. La entrada se encuentra en Mar Azul, y deben hacerse entre 5 y 15 kilómetros aproximadamente en 4x4 o cuatriciclo para acceder a la zona del Faro. Una vez allí, el lugar es paradisíaco, con playas inmensas y dunas vírgenes que invitan a disfrutar de una tarde de sandboard.
Tené en cuenta que no hay ningún tipo de servicios en la zona, por lo tanto, es importante que lleves algo para pasar el día sin preocupaciones. Si tenés suerte, podés encontrarte algunos caballos que deambulan por la zona para cerrar la jornada.
Qué visitar en Villa Gesell
Cuando no todo en vacaciones es arena y mar, salen a la luz muchas otras actividades para disfrutar. Conocé las más elegidas.
- Paseo de los Artesanos: es uno de los clásicos indiscutidos de quienes visitan Villa Gesell. Se trata de un paseo único, ubicado en la famosa Avenida 3 de la ciudad, con todo tipo de artesanías, adornos y alhajas. Con un aspecto pintoresco que invita a ser visitado reiteradas veces en busca de recuerdos para la vuelta, el paseo alberga una inmensa cantidad de puestos y locales. Veremos cómo funciona este paseo en un contexto sanitario delicado.
- Reserva Pinar del Norte: se trata de un área de 14 hectáreas, protegida desde el año 1993. Ubicada en la zona norte de Villa Gesell, se encuentra rodeada de frondosos bosques con árboles propios de la región y la posibilidad de caminar entre ellos escuchando el sonido de las aves. Es, sin dudas, el mejor plan para salir a caminar durante una tarde fresca en la costa o si preferís salir en busca de conocer el Centro Cultural “Chalet de Don Carlos”.
- Villa Gesell Golf Club: con un diseño moderno que respeta el entorno natural, el Club de Golf de la ciudad es perfecto para disfrutar de un día de caminata y deporte al aire libre. La cancha de 18 hoyos tiene lomadas y depresiones. Además, se encuentra rodeada por cientos de pinos, cipreses y eucaliptos, entre otros tantos árboles. Si sos amante de este deporte, no dejes de visitarla.
Dónde alojarse en Villa Gesell
La ciudad se caracteriza por albergar a todo tipo de público: desde las primeras vacaciones de los más jóvenes junto a sus amigos, pasando por familias con niños pequeños y hasta parejas que buscan descansar sin dejar de divertirse. Villa Gesell tiene opciones para todo tipo de alojamiento: cabañas, casas y hoteles.
Te puede interesar: Alquileres en la Costa Atlántica 2023: lugares y precios
Para quienes busquen una estadía de relax, lo mejor es disfrutar de Punta Norte Villa Gesell, el lugar ideal para disfrutar de una playa virgen, rodeada de naturaleza, y los más diversos deportes extremos. ¿Los más elegidos? Kitesurf, motocross, surf, windsurf y desafiar las dunas sobre cuatriciclos.
Si, en cambio, preferís la zona sur de Villa Gesell, entonces también vas a encontrar la mezcla justa entre descanso y diversión. Esta se convirtió, sin dudas, en un área de apart-hoteles destinados al relax de toda la familia.
Entre los más elegidos del sur se encuentra Parada 47, con salida directa a la playa. Es una opción perfecta para disfrutar del mar y, cuando cae la tarde, sacarse el día de encima en la piscina o el sauna.
Si estás en familia y no tenés auto, recomendamos estar en alguna playa céntrica. Si bien vas a encontrar una mayor cantidad de personas en los balnearios y caminando por la calle, la realidad es que también tenés la libertad de alquilar una carpa, disfrutar de unos licuados recién hechos en tu propia sombrilla y salir a pasear con los más chicos en tu horario de preferencia y sin preocuparte por el estacionamiento.
Qué hacer en Villa Gesell de noche
Ya sea de un viaje en familia, con tu pareja o grupo de amigos, Villa Gesell tiene opciones para que todos disfruten de sus noches, sabiendo que este verano seguirán vigentes los protocolos sanitarios.
Las cervecerías tienen su lugar especial en Villa Gesell y sus alrededores. Directamente traída de Mar del Plata, Baum desembarca en la ciudad geselina con sus sabores únicos, como sus cervezas Old Ale y Brewka Pumpkin Ale, ganadoras de importantes premios.
El Viejo Hobbit es otra de las cervecerías más elegidas de la ciudad. Con un encanto especial, te vas a sentir uno más de El Señor de los Anillos mientras degustas sus quesos, fondues y tortas.
Si te interesa, podés seguir leyendo:
- Qué llevar a un camping para tener una experiencia ideal
- Cómo deben viajar los niños en el auto en Argentina
- Viajar en bicicleta: claves para una escapada en dos ruedas
- Viajar con amigas, tips para planificar una tendencia que crece sin pausa
- Villa La Angostura en verano: qué hacer y dónde dormir
- Qué hacer en Ushuaia: disfrutá de su impactante naturaleza
- Balnearios Cariló: sus playas y paradores esperan tu llegada
- Cuál es el mejor crucero para niños: diversión en alta mar
- Viajar con chicos: tips a tener en cuenta para que todos la pasen bien
- La personalización: el desafío de los cruceros para los próximos años