Un nuevo hotel abre sus puertas en China, esta vez de la mano del gigante del comercio electrónico y tecnológico Alibaba. Se llama FlyZoo Hotel y está situado en Hangzhou, la capital de la provincia de Zhejiang.
Además de personal físico, hombres y mujeres que trabajan en el hotel, le acompañan una serie de robots que automatizan mucho trabajo
En la recepción hay kioskos que permiten hacer el check-in de forma automática con solo escanear tu cara, algo bastante normal en la nueva sociedad china donde el reconocimiento facial está bastante expandido.
Leé también: Fabio, el robot despedido de un supermercado por trabajo ineficaz
La cara del huésped no solo sirve para hacer check-in, también hay cámaras instaladas en las puertas de las habitaciones que reconocen la cara para abrirse, tanto al huésped como a los trabajadores de limpieza.
En cada habitación hay un altavoz conectado con el asistente virtual de Alibaba para controlar elementos como la temperatura o las luces.
Si el huésped quiere algo del servicio de habitaciones, un robot les llevará los elemento que pidan hasta su puerta.
Leé también: La máquina de Migraciones Express de Ezeiza agiliza las colas
Algunos de estas novedades en hoteles ya están disponibles en otros establecimientos, como por ejemplo los robots que llevan a las habitaciones cenas, toallas o cualquier cosa que puedas pedir al servicio de habitaciones.
Cada vez es más normal encontrar kioskos para hacer el check-in y evitar colas. Incluso hay hoteles que empiezan a agregar un Amazon Echo para contactar con la gerencia o controlar la habitación.
El hotel de Alibaba es un ejemplo de cómo la tecnología hará más inteligentes los hoteles, reduciendo el nivel de humanos que verás en estos lugares, aunque no eliminándolos por completo.