Este verano la policía vigilará especialmente la velocidad en las rutas 2, 11, 63 y 74. Habrá 54 radares en más de 20 lugares en donde hay instalados uno o dos aparatos en ambos sentidos de las autopistas y rutas, con velocidades m{aximas que van desde los 60 a los 130 km/h.
Radares punto por punto
La colocación surgió de un análisis realizado por el Observatorio Vial de CECAITRA, la cámara que nuclea a las empresas productoras de software vial. Los puntos fueron elegidos por ser considerados zonas peligrosas, en donde es necesario que el conductor disminuya la velocidad.
Leé también: La estancia Villa Raquel asoma su castillo en la argentina Ruta 2
Facundo Jaime, vocero del Observatorio Vial de CECAITRA, dijo:
“El exceso de velocidad multiplica los riesgos de protagonizar un siniestro vial. Es una falta grave y lamentablemente una de las más cometidas por los conductores argentinos"
Y agregó: "la incorporación de esta herramienta tecnológica de los puntos negros surge de un estudio minucioso en el que se analizó cada zona, teniendo en cuenta la cantidad de tránsito y las características de la vía”.
Más allá de que cada aparato esté señalizado con cartelería en rutas y autopistas, se recomienda que el conductor conozca la ubicación de cada radar y sea responsable al transitar estos trayectos que son más peligrosos que los demás.
Las infracciones de tránsito cometidas en la provincia de Buenos Aires tienen un valor en Unidades Fijas (UF), las cuales se valúan en base al litro de combustible de mayor octanaje que informa el Automóvil Club Argentino (ACA).
Cada UF durante noviembre y diciembre tiene un valor de $ 44,30. Teniendo en cuenta que una infracción por exceso de velocidad recibe una sanción de 150 UF, la multa tiene un valor de $ 6.645, con la posibilidad de abonar el 50% dentro de los 60 días de ser emitidas.