El municipio de Tigre, ciudad que recibe más de 5,6 millones de turistas en todo el año y unas 100 mil visitas durante los fines de semana, presentó los nuevos paseos náuticos que desarrolló para conocer los tesoros históricos y paisajísticos que se encuentran a lo largo de su reconocido Delta. Según un funcionario local:
"La idea es posicionar al Delta como un destino para todo el año, una tendencia que se acentúa con fuerza y ahora tiene un nuevo impulso con la llegada de más turistas internacionales a raíz del tipo de cambio más elevado"
Los nuevos recorridos, que se realizan en catamaranes y en embarcaciones de medio porte, permiten navegar por los ríos Tigre, Luján, Capitán Sarmiento y San Antonio y disfrutar de distintas vistas de este sistema natural de 200 kilómetros cuadrados compuesto por ríos, arroyos e islas que albergan una biodiversidad única.
Leé también: Qué hacer en Tigre en un día: 8 paseos imperdibles
Los paseos náuticos se suman a otras actividades propuestas por la Secretaría de Turismo de Tigre para satisfacer la demanda de turistas locales e internacionales, como trekking, senderismo, paseos en bicicleta, tours fotográficos, avistaje de aves y excursiones por las islas.
El secretario de Turismo de Tigre, Sergio Castro, le dijo a Télam que "la idea de estos paseos es que los turistas locales, y sobre todo los internacionales, que cada vez llegan en mayor cantidad, puedan tener un rápido conocimiento de los lugares del Delta y de la historia de Tigre".
Los paseos parten todos los días desde la estación fluvial entre las 10 y las 17, con recorridos de una o dos horas de duración.
Qué ver en el recorrido
A lo largo del itinerario podrás descubrir:
- El Museo de Arte del Tigre, un edificio reciclado de lo que en 1912 era la sede del Club Social Tigre
- Los museos Domingo Faustino Sarmiento, Haroldo Conti y Naval de la Nación
- El Casa Xul-Solar y el de la Prefectura
- La Bahía Grande Nordelta, entre otros edificios característicos
Los paseos en catamaranes, que incluyen un almuerzo y una merienda, también permiten conocer en detalle la flora y la fauna del Delta, como así también las costumbres y la vida cotidiana de los artesanos y productores que viven en las islas.
El presidente de Catamaranes del Sol, Hugo Schwartz, destacó que estos paseos "brindan la posibilidad de que los turistas que llegan a Buenos Aires, en apenas dos horas conozcan un lugar único en el mundo".
Al bajar del catamarán, los turistas tienen la posibilidad de visitar el Puerto de Frutos, un
emblemático sitio que es visitado por unas 80 mil personas por semana para recorrer los casi 1000 comercios que ofrecen diferentes productos confeccionados con materias primas de las islas.
El director de ese espacio, Iván Frutos, aseguró que "este mercado se posiciona como uno de los atractivos turísticos más importantes de Tigre, porque su actividad comercial se desarrolla todos los días y porque cada vez influye con más fuerza en la economía del municipio".