El nordeste brasileño se ha convertido en una gran opción para disfrutar de playas caribeñas y de la extraordinaria gastronomía regional e internacional. Porto de Galinhas es uno de los paraísos para visitar.
Porto de Galinhas
Porto de Galinhas tiene un centro chiquito pero muy lindo para visitar. La mayoría de las construcciones son tipo cabañas de madera. En ellas encontrarás restaurantes con comidas típicas o tradiciona, muchas tiendas de recuerdos y ropa, ademas de varios hoteles.
De todos los paseos ofrecidos en las playas del Nordeste, los que llevan a piscinas naturales en medio del mar son los más buscados. Los pecesitos de colores se pueden ver a simple vista. Esto es gracias a los arrecifes de coral que forman especies de piletas, y cuando la marea esta baja se llena de peces.
Decenas de gallinas esculpidas en restos de cocoteros decoran las calles de Porto de Galinhas. Este pequeño pueblo ubicado en el sur del estado de Pernambuco en Brasil es considerado uno de los grandes puntos turísticos del país.
La leyenda cuenta que la frase “hay gallinas nuevas en el puerto” era un código que los contrabandistas de esclavos de los ingenios de azúcar, que usaban para avisar la llegada de un nuevo cargamento.
Para evadir la fiscalización de esa ilegal transacción, los esclavos eran transportados en jaulas escondidos juntos con las gallinas de Guinea.
De ahí que el pueblo tomó ese nombre y hoy en día las esculturas de gallinas están por todo el lugar.
Playas mágicas en Porto de Galinhas
Las imágenes de sus cristalinas playas tropicales y piscinas naturales, sumado a una temperatura promedio de 27 grados los 365 días del año que permite disfrutar el día y la noche por sus calles -todas peatonales- son un atractivo insoslayable para el turismo que busca tranquilidad.
La región de Porto de Galinhas cuenta con más de 18 kilómetros de playas paradisíacas. Hoy te contamos sobre 3 de ellas.
Playa de Cupe
La playa de Cupe rodea el Cabo de Cupe y se extiende a lo largo de 4,5 kilómetros. Los arrecifes rocosos de la costa crean piscinas naturales en las que es un placer bañarse. Es además una playa con fuerte oleaje, muy apreciada por los amantes del surf.
Playa de Maracaípe
Otra magnífica playa en esta región es Maracaípe, conocida como “el paraíso de los surferos” por sus excelentes olas. De hecho, en ella se celebra una etapa del Circuito Brasileño de Surf.
Playa de Enseadinha
Ubicada al otro lado del Cabo de Maracaípe, se trata de una playa de aguas tranquilas, que permanece desierta en muchas ocasiones. Cuenta con arrecifes de coral perfectos para la práctica del buceo a pulmón. Es importante tener en cuenta las mareas para evitar quedarse sin camino de vuelta, ya que el camino por la playa solo es posible con marea baja.
Leé también: Las playas del Nordeste brasilero te invitan al paraíso