Varias imágenes de un grupo de azafatas metidas en los compartimentos de equipajes de un avión desataron una gran polémica en China.
Las imágenes fueron subidas a la aplicación WeChat, e inmediatamente fueron calificadas de acoso laboral por parte de algunos internautas, que no se demoraron en viralizarlas.
El revuelo obligó a la aerolínea Kumming Airlines, operadora de los aviones, ha emitir un comunicado en el que explica que ha abierto una investigación sobre lo ocurrido. Según se denunciaba en la información que acompañaba a las imágenes subidas a Internet, es costumbre que las azafatas sean obligadas a completar entre 30 y 50 horas de vuelo en los compartimentos de equipajes como parte de su proceso de aprendizaje profesional.
La televisión estatal china informó que muchas de las auxiliares de vuelo están "molestas" pero no se atreven a negarse por temor a ser rechazadas por sus compañeros de trabajo. Según la cadena oficial, otras muchas trabajadoras habían presentado quejas a la compañía por este trato vejatorio, pero sus denuncias habían sido ignoradas. Los responsables de la aerolínea negaron este extremo.
Absolutamente repudiable desde todos los puntos de vista.