Airbnb ha lanzado un concurso para sortear una estancia de una noche en la Gran Muralla China en septiembre, en una habitación diseñada para la ocasión en la parte antigua del muro, ha informado la plataforma en un comunicado.
El cofundador y presidente de Airbnb China, Nathan Blecharczyk, ha asegurado que la compañía ha colaborado con grupos de historiadores y conservadores de Pekín para acercar este monumento al público.
También podés leer: La fascinante belleza China desde el aire
Además de la estadía, se ofrecerá una cena 'gourmet' acompañada de una experiencia de música china tradicional, así como una sesión de senderismo, una ruta guiada por la Gran Muralla y experiencias adicionales como un taller de grabado chino o una clase de caligrafía.
Construida hace más de 2.600 años y con una extensión de 21,000 kilómetros, el globalmente reconocido punto de referencia se convirtió en un crisol del turismo, atrayendo a millones de visitantes de todo el mundo. Sin embargo, de las innumerables visitas a esta hazaña arquitectónica durante décadas y siglos, nadie ha tenido la oportunidad de habitar la Gran Muralla como si se tratara de un hogar propio, hasta ahora.
También podés leer: Desprotegida, la Muralla China va desapareciendo
El concurso
Airbnb ha indicado que esta experiencia es una respuesta al creciente interés y popularidad de la plataforma en China, ya que más de 10 millones de viajeros chinos se han hospedado en anuncios de alojamientos de la compañía en todo el mundo desde que se fundó en 2008 --más de la mitad solo durante el año pasado--.
Para poder participar y tener la oportunidad de ganar este particular concurso, los participantes deben contar "por qué es más importante que nunca eliminar las barreras entre culturas y cómo les gustaría contribuir a crear nuevas conexiones", y hacerlo antes de las 23.59 horas (hora de Pekín) del 11 de agosto en la página del anuncio de la Gran Muralla en Airbnb. Los ganadores obtendrán vuelos desde cualquier lugar del mundo.