Singapore Airlines comenzará a operar en octubre un vuelo sin escalas entre Singapur y Nueva York. Será un vuelo de aproximadamente 19 horas, es decir el vuelo comercial más largo del mundo, según anunció este miércoles la propia compañía aérea.
El avión, que despegará del aeropuerto Singapur-Changi y aterrizará en el de Newark, cubrirá los 16.700 kilómetros que separan ambas ciudades en 18 horas y 45 minutos, agregó la aerolínea del archipiélago del sureste asiático en un comunicado.
Si un pasajero sale de Nueva York un domingo al mediodía, va a llegar a Singapur a las 6 de la mañana del martes, ya que se deben agregar 12 horas de diferencia horaria
El vuelo comercial más largo del mundo es actualmente el de la compañía Qatar Airways entre la capital catarí, Doha, y la ciudad neozelandesa de Auckland, que dura 17 horas y 40 minutos.
Para su futuro vuelo récord, Singapore Airlines utilizará un Airbus A350-900 Ultra Long Range con un gran radio de acción, que será configurado para llevar 161 pasajeros -67 en clase preferente y 94 en turista premium-, según la compañía.
Este aparato capaz de volar casi 18.000 kilómetros de un tirón, es decir más de 20 horas, efectuó su primer viaje de prueba a finales de abril.