Golden Gate. Alcatraz. Chinatown. Twin Peaks. Union Square. Hay un montón de cosas que para ver y disfrutar en la ciudad de San Francisco. Pero también hay algunas cosas que no deberías hacer si quieres pasar unos días imborrables. Cosas que, como novatos, hicimos y nos equivocamos. Por eso tenemos la intención y el deseo de ahorrártelas. Veamos.
9 cosas que debes evitar cuando visites San Francisco
Aquí, armamos una breve lista de errores que debes evitar al visitar San Francisco.
No empaques para el clima de Los Ángeles
Si viajas a San Francisco, debes estar preparado para todo tipo de climas. Por eso el consejo clave es ponerse capas. Es un lugar con una gran amplitud térmica. Es uno de los lugares más soleados de Estados Unidos, pero también un lugar muy fresco cuando cae el sol.
San Francisco tiene un clima propio. Si escuchaste hablar de la famosa niebla Golden Gate (conocida localmente como Karl), debes saber que es el mismo fenómeno que puede hacer que las temperaturas caigan (y, a veces, mucho). Por eso, equipa bien tu maleta. Y que no falte un impermeable y un beun protector solar.
La mejor época para visitar San Francisco es el otoño, cuando puedes disfrutar de un clima generalmente templado y despejado, con menos multitudes en los lugares más turísticos.
No subestimes las colinas y las calles empinadas
Empaca tus mejores zapatos para caminar y prepárate para un entrenamiento de piernas para recordar
Llamar a San Francisco 'montañoso' es quedarse corto. Parte de él es seriamente territorio de cabras montesas.
Es la ciudad más montañosa de los Estados Unidos y la segunda ciudad más montañosa del mundo (después de La Paz en Bolivia). La colina más empinada, entre Leavenworth y Hyde en Filbert Street, tiene una increíble pendiente del 31,5 %. Por eso, lleva unas buenas zapatillas y prepárate para sudar y hacer ejercicio físico.
No entres en pánico un martes al mediodía
Las sirenas de San Francisco pueden asustarte un poco si no sabes que se acercan. Todos los martes al mediodía, las sirenas de emergencia suenan en San Francisco. Las sirenas suenan durante 15 segundos. Si los escuchas, no entres en pánico: forma parte de la prueba semanal del sistema de advertencia al aire libre.
Este es un simulacro que se lleva a cabo desde 1942. Inicialmente, las sirenas advertían a la gente sobre los ataques aéreos durante la guerra. En la actualidad, advierten sobre peligros inminentes, como los que podrían ocurrir después de un terremoto, como un incendio, una rotura de una tubería principal de gas o incluso un tsunami.
No te relajes con la seguridad
En San Francisco son muy frecuentes los robos, sobre todo en los autos estacionados. En muchos los puntos de interés, como en las Damas Pintadas, bastan 5 minutos para que desvalijen tu vehículo. Es un secreto a voces en las rentadoras de autos.
No dejes nada visible en los asientos ni te confíes. A ninguna hora, en ningún lado. Saben que uno se aleja unos minutos del coche a tomar fotos. Rompen el vidrio en segundos y lo que hayas dejado desaparece.
No intentes sacar la foto perfecta desde el puente Golden Gate
Uno de los lugares más icónicos del mundo, por no hablar de San Francisco, el magnífico puente Golden Gate define la ciudad. Con casi tres kilómetros de largo, puedes cruzarlo y regresar en poco más de una hora. Pero no intentes sacar la mejor foto "desde" el puente. Lo ideal es ir a los buenos puntos panorámicos.
Hay fabulosas vistas desde el puente, pero no es el mejor lugar para tomar fotos de sus vacaciones. Para vistas perfectas de postal, lleve su cámara al sendero Land's End, Crissy Field o Baker Beach. Las vistas bien valen la pena.
No intentes visitar Alcatraz si no reservaste con tiempo
Te sorprenderá mucho la cantidad de tiempo de antelación que necesitas para garantizarte un lugar en los tours a la cárcel de Alcatraz. Es uno de los lugares más famosos de San Francisco y debes reservar con anticipación.
Situada en una pequeña isla rocosa en medio de la Bahía de San Francisco, Alcatraz es una antigua prisión federal que alberga a algunos de los criminales más notorios de Estados Unidos. Al Capone, Robert Franklin Stroud (el 'Birdman of Alcatraz') y George 'Machine Gun' Kelly fueron todos reclusos allí.
Para visitarla, debes ir en ferry desde el muelle 33 y realizar en la prisión el recorrido de audio autoguiado. Narrado por ex presos y guardias, escucharás desde la historia de la cácerl hasta los diversos planes de escape.
Las entradas se agotan con semanas de antelación. Entonces, si aparece esperando entrar, se sentirá muy decepcionado. Reserve con anticipación o arriesgue perderse el plan más deseado en San Francisco.
No tome un teleférico en Powell & Market Turnaround
Cuando la red de teleféricos de San Francisco estaba en su apogeo, había 23 rutas. En estos días, hay formas más rápidas y fáciles de moverse por la ciudad, pero viajar en una de las tres líneas restantes es una experiencia única.
Dicho esto, ten cuidado: puedes esperar en largas colas para obtener tu turno. Puede ser una hora o más si planea subir a bordo en el cambio de Powell/Market. Si se dirige a Fisherman's Wharf, intente tomar un automóvil más adelante en la línea donde los tiempos de espera son generalmente mucho más cortos.
Solo quieres vivir la experiencia del teleférico, toma la línea California. Va desde el distrito financiero hasta Chinatown, que es un lugar fascinante para explorar. Manténgase alejado de la turística Gant Avenue.
No comas en Fisherman's Wharf
Dirígete a Fisherman's Wharf y observa los leones marinos, pero evita las trampas para turistas. Las vistas al océano son fantásticas y puedes ver leones marinos en el muelle 39 desde finales de julio hasta mediados de mayo. Pero la comida es cara y no es de la mejor calidad.
Te puede interesar:
- Falla de San Andrés: qué es y cuándo será el Big One que preocupa a California
- Qué hacer en San Francisco: una ciudad mágica enclavada en el paraíso
- 5 atracciones familiares imperdibles en California
- El "fin de la tierra", en Los Cabos de Baja California
- Bienvenidos a Carmel by the Sea, un paraíso de California
- Un tren de alta velocidad conectará Las Vegas con el sur de California
- Imperdibles en Los Angeles: playas, lo mejor del cine y mucha diversión