El 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, se conmemora a las víctimas de la última dictadura militar que se autoproclamó “Proceso de Reorganización Nacional”.
El 24 de marzo de 1976 se produjo el golpe de Estado que depuso un gobierno constitucional, para dar inicio a la dictadura militar
Este video recuerda la magnitud del horror vivido bajo la dictadura, difícil de explicar en palabras y aún en imágenes. La sola idea de la desaparición de personas, de la tortura masiva, de la apropiación de cientos de niños, es abrumadora.
Este año hará apenas 38 que recuperamos la democracia, el derecho de cada argentino a participar de la vida del país. Es una forma imperfecta de gobierno, sin duda alguna, pero es la menos imperfecta de las que conocemos.
No podemos correr el riesgo de perder la memoria, porque como dice la magnífica canción de Leon Gieco
La memoria despierta para herir
A los pueblos dormidos
Que no la dejan vivir
Libre como el viento
El 24 de marzo es una fecha de TODOS los argentinos. Una jornada para recordar los años más siniestros de nuestra historia, para repetirnos una y otra vez esas dos palabras que sintetizan la respuesta de la sociedad ante tanto horror: NUNCA MÁS.
Podés seguir leyendo: